Pagina Principal

EVENTO: Domination - Comics and Games (Julio 2014)

“Xooodaaa… Xooodaaa… Xooodaaa… Xooodaaa… Xooodaaa… Xooodaaa…”

El sábado 12 de julio, Game On estuvo presente en Domination, un evento Gamer y Otaku en el cual se estaría presentando “El Inframundo”, el tercer capítulo del Survival Horror creado en Argentina, Doorways. El tercer capítulo iba a estar jugado por Xodaaaa, un youtuber Chileno que hizo furor un YouTube con sus gameplays de Terror. El evento estuvo conducido por Alfredito y Guillermito (Las Crónicas de Alfredito) los cuales nos estuvieron matando de risa con las cosas que hacían. También el evento contaba con dos torneos por equipos: 


  1. Torneo de Lol, en el cual podrían ingresar 8 equipos. El equipo que quede en primer lugar se llevaría un total de $5000 en efectivo y el equipo que quede en segundo lugar se llevaría un total de $1000 en efectivo. 
  2. Torneo de CS 1.6, en el cual podrían ingresar 16 equipos de 5 personas. El equipo que quede en primer lugar se llevaría un total de $2500 en efectivo. 
También el evento contaba con 3 islas de PC, las cuales 2 eran destinadas a Free Play en las cuales podíamos jugar: Battlefield 4, Call of Duty Ghost, Minecraft y otros juegos más. Y teníamos las consolas que la verdad me sorprendió la CANTIDAD de consolas que había, entre ellas teníamos: PS4, Xbox One, WiiU, PS3, Xbox 360, PS2 y Wii. Todas eran Free Play, y la verdad que pude probar la PS4 y la Xbox One y quede re contento. También había Árcades como: Daytona Usa, The King of Fighters, Pump it Up, los cuales no llegue a ver. Y un sector con consolas Retro que no vi, no sé cómo era pero les contamos las consolas que había: Nes, Snes, N64, Xbox, Gamecube, Dreamcast, Megadrive, Sega Cd, Virtual Boy, MasterSystem, Psx. Y para terminar unos torneos (Sin premios) de: 

  1. Mortal Kombat IX – PS3 
  2. Ultimate Marvel Vs Capcom 3 – PS3 
  3. Smash Bros Brawl - Wii 
  4. Dragon Ball Z Tenkaichi 3 – PS2
  5. Naruto Shippuden 5 – PS2 
  6. Kof 2k2 – PS2 
El evento era en Buen Ayre Group SRL, un lugar muy copado y muy grande, que la verdad me sorprendió, desde afuera pensaba “Huy seguro que este es de esos lugares en que tenes que fumarte el olor a chivo de uno por el poco espacio” y la verdad que nada que ver. Lo primero que vi antes de entrar fue la cola más grande del mundo, dos cuadras de cola para las entradas anticipadas, que la verdad que en 30 minutos ya pude entrar. Lo primero que hicimos con mi primo es comer algo por que no tuvimos tiempo ni de comer en nuestras casas, después de morfar fuimos a recorrer un poco el lugar y la verdad que es muy lindo el lugar por dentro. Vimos como unos chicos jugaban al Just Dance y un poco de los torneos de PS3, PS2 y Wii. Vimos un poco las islas de PC’s y el escenario en donde se transmitiría los torneos de Lol y CS. De ahí fuimos a la parte de abajo, donde estaría el escenario principal, la gran mayoría de stands y las consolas Free Play. Recorrimos el lugar, vimos que vendía la gente, probamos un par de consolas y nos fuimos al escenario principal, lugar donde no nos íbamos a ir nunca, por el simple motivo de no perder el lugar que teníamos en él. 
Después de un rato salieron Alfredito y Guillermito, los cuales nos dieron la bienvenida a Domination, si quieren verla pueden buscar el video en nuestra página de Facebook. De ahí nos dejaron con los tráiler’s de los videojuegos que se confirmaron en la E3 de este año. Luego de ver tráiler’s como el de Assassin’s Creed Unity, Metal Gear Solid V: The Phatom Pain, Mortal Kombat X, Etc. Alfredito y Guillermito salieron a jugar unas partidas de Super Smash Bros en N64 con la gente, pero primero Alfredito reta a Guillermito a un duelo en el juego en el cual gana Alfredito, si queres ver un poco de el duelo fíjate en nuestra página de Facebook que también subimos un video de él, y ahí juegan por equipos de dos, después de unas partidas de equipos Alfredito y Guillermito nos dejan para que la gente de producción ponga una PS3 y la conecte para que podamos ver como ellos juegan con la gente al Mortal Kombat 9. Luego de terminar de jugar varias partidas con la gente, Alfredito muestra una remera de mujer la cual se pondría Guillermito para jugar al Just Dance 2014 disfrazado de mujer. Ahí nos dejan para que Guille se cambie. Y creo que ese fue uno de los mejores momentos del día, la gente que pasaba la música empezó a poner Electronica, más que nada Dubstep y un poco de Electro House, y las luces que había acompañaban las canciones de una manera épica. Empezaron con “Right In” de Skrillex, después con “Some Chords” de DeadMau5 mientras que la gente gritaba “XODA!! XODA!! XODA!!”, después se vino una canción que la rompió y fue “Bangarang” de Skrillex, lo que fue groso es que armaron un pogo cuando Sirah decía la conocida frase “BANGARANG!!” y ahí empezaron todos a saltar y gritar “EH! EH! EH! EH!”, así hasta que termino, después vino una canción que no me acuerdo el nombre D: y todo termina con “Summit” de Skrillex, canción que me encanta junto a “Right In”. Todo esto lo podes ver también en video por nuestra página de Facebook. Re hincha pelotas el flaco con el tema de los videos (?

Después del “Electro Time in Domination” (Titulo de nuestro video) vino lo esperado, sale Alfredito al escenario y presenta “A la señorita Guillermina” y sale Guille con una túnica tapado hasta los huevos, los cuales vamos a ver pronto (?. Guille va hacia Alfredito y se da vuelta, muestra un poco las piernas y de atrás le gritan “Mucha ropa!!” y Alfredito dice “Ya vas a ver mucha ropa” le saca la túnica a Guille y se ve a Guille con una remera de mujer y con unas calzas de color piel y todo los huevos marcados. Y ahí empieza la ola de puteadas a Guillermito, les doy unos ejemplos: “PUTO!!”, “Cuanto cobras !!”, “Mira todo lo que haces por la guita de Youtube” (Ese fui yo :P), Etc. Después de que Alfredito busque la canción ideal para bailar Guille recibía una ola de puteadas de parte nuestra, hasta que Alfredito encontró la canción, “The Time of My Life” y todos seguían puteando a Guille. Empezaron a bailar y empezaron las puteadas a los dos (Alfredito y Guillermito) y todos empezamos a cantar la parte que dice “I've had the time of my life. No I never felt this way before. Yes, I swear it's the truth. And I owe it all to you” asi como 3 veces. Después del baile sensual de Alfredito y Guille que termino con un Fail, se fueron para dejarle el escenario a la gente de Saibot Studios para poder presentar un poco del tercer episodio de Doorways. Si quieres ver el baile de Alfredito y Guille lo podes ver en la página de Facebook.
Mientras que Tobías (Programador y Director de Doorways) preparaba todo, la gente puteando para que salga Xoda. Luego de un rato de poner y sacar cosas (Sonó muy mal eso) Tobías se acerca un poco más al escenario y presenta a el esperado por la gente… XODA!!!! Ahí es donde la gente se vuelve loca, empieza a gritar y se le tira enzima a uno. Y todos empiezan a gritar “Ole ole ole ole Xoda Xoda!!” Mientras Xoda levanta carteles que le tiran. Se va un poco más atrás donde estaba la PC en donde jugaría “El Inframundo” y se pone un micrófono inalámbrico, y se acerca a donde estábamos todos y agarra un cuadro envuelto en papel de regalo, lo rompe y ve que es un dibujo del logo de su canal, lo muestra hacia la gente y todos empiezan a gritar. Y se va a la PC y viene Tobías de Doorways y le pone (La Pij… nada… nada… sigan leyendo) como decía, le pone el tercer capítulo de Doorways. El cual tenía dos mapas para jugar ahí “Excavaciones” y “Alcantarillas”, Xoda elije “Excavaciones” y juega un poco de lo que sería ese escenario, pero que tiene que pasar, *suspira* Xoda bugueo el juego, supuestamente se tenía que abrir una puerta, pero la puerta nunca se abrió. FAIL DE LA VIDA !!! xD. Y como no quedaba otra tuvo que probar las “Alcantarillas”, un mapa que me gusto, pudimos ver un enemigo nuevo, algo nuevo que se implementó en Doorways (Al menos lo pienso yo) es el tema de esconderse de un enemigo, algo que en los otros dos capítulos no vi y que queda muy bien, y la verdad que Xoda interactuando con la gente en vivo fue lo más. Por lo que se ve Doorways viene y con todo. Y bueno tengo que decirlo otra vez, si quieres ver el Fail de “Excavaciones” y un poco de “Alcantarillas” jugado por Xoda pásate por la página de Facebook.

Después de jugar “Alcantarillas”, Xoda se vino cerca de donde estábamos todos y agarro dibujos, carteles y bandera que le hicieron. Había unos chicos que hicieron un Xody (Para quien no sepa quién es Xody, peluche idéntico a Xoda pero más chiquito y más rebelde. Xoda lo tenía amarrado con un alambre cuando hacia sus gameplays pero un dia lo perdió en Concepción, Chile y su madre le hizo uno blanco simulando ser el ángel del original, hasta que las mismas chicas que se lo hicieron le regalaron uno un poco más grande. Se nota que veo los video de Xoda) el cual agarro y firmo, también le pasaron a Pollo en versión argentina (Devuelta, para quien no sepa quién es “Pollo”, es un muñeco que Xoda compro un dia, que es un pollo con la boca abierta y si uno lo aprieta hace un sonido she loco y Xoda lo puso en sus videos y lo llamo simplemente “Pollo”) luego de agarrar muchas cosas (JEJEJE) se fue lleno de dibujos, banderas, diciendo “Bueno gente, ahora tiro esto a la mierda y me voy a mi casa”, diciendo en broma obviamente. 
Ahora viene el momento más esperado de todo el evento, el Meet and Greet con Xoda, Alfredito y Guille. Este fue el momento del quilombo cósmico, la cosa era hacer una fila al costado del escenario, apenas dijeron eso, todos salieron corriendo para llegar primeros. Yo me quede con un par de pibes saludando a Alfredito que está ahí nomás y de culo le pude sacar un par de fotos. Me metí en la fila con mi primo y un par de pibes más que eran re copados y nos quedamos hablando con ellos ahí. Hasta que la fila avance, me fui a comprar la remera oficial del evento, ya que no pude gastar plata en nada porque estuve internado en el escenario, voy a stand de Doorways y esta el tío de Tobías hablando con dos chicos, él le estaba contando un poco de un personaje nuevo de Doorways llamado “El Asador”. Me compro la remera y una key de Doorways y agarro una tarjetita que tenía a un enemigo de Doorways (Si mal no recuerdo se llamaba “Sujeto #32”, pero no aclaro nada). Me voy a la fila y empieza a avanzar, antes de entrar se me ocurre algo groso, agarro una lapicera que tenía en mi mochila y escribo en el papel de Doorways la url de nuestra página de Facebook y lo siguiente “Pasate Weon!! – Santi Ahumada”. Llega nuestro turno de ir al escenario y veo a Xoda en frente, pero una chica que estaba con nosotros lo abrazo un año y tuve que pasar a saludar a Guillermito, que es más petizo que la mierda y a Alfredito, que me dice “Capo puedo ver la remera” (La remera del evento).
Justo llega la fotógrafa y nos saca la foto grupal, y mi primo le quería tocar el culo a Guille y justo se da cuenta y le dice “Tócaselo a Xoda” y bue ahí ya no se más. Termina de sacar la foto y voy directo a Xoda a darle el papel, le explico rápido lo de la revista con unos nervios de la puta madre y le digo “Pásate por favor” y sus palabras me siguen dando risa “Pashate Boludo”, me hacen señas para que baje y bajo contento y de ahí fuimos derecho a la salida por que no daba más del dolor de piernas, salimos hacia afuera y lloviznaba y esperamos un rato que nos vengan a buscar y nos fuimos a la mierda re felices. 

La verdad la pase re bien, re copada la gente, eso sí, en la parte del escenario hacía un calor que te morías, pero fue lindo por que pude conocer a un ídolo mío que es Xoda, que lo sigo hace más de 3 años, casi desde que empezó en YouTube. La verdad espero que hagan otra edición de Domination y que este Xoda en ella. Me divertí mucho, con las boludeces de Alfredito y Guillermito, y espero poder estar en alguna “Domination 2” o algo por ese estilo. 


- Zaicross



FOTOS DEL EVENTO: Flauros Geek Photo y STAFF (Click para ir a la Galería)
OTROS EVENTOS: IR A PRENSA