Pagina Principal

EVENTO: II° Convención Game Of Thrones Argentina

"Señor de la luz, Guíanos a través de las masas... Por que la convención es grande, y esta llena de gente... (?"

Entre el viento nos llaman,
Las mil voces lejanas,
Ya que el evento aguardan,
Ya por poco en llamas...

El invierno aguarda,
Y la lluvia amaina.
El camino se aclara
Y el bondi no para...

Ok, soy malo para las rimas (?

El Sabado 26 de Julio, se celebro en Floresta uno de los eventos mas esperados del año para los que son fanáticos de Game Of Thrones. Al mando de la gente de Winter Is Coming y colaboraciones del Concilio del Sur, este evento resulto ser un verdadero éxito, atrayendo a por lo menos una cantidad de 2500 personas fanáticas y no tan fanáticas de la serie que es considerada la mejor de los últimos 4 años (Dos mil quinientas... Tal vez exagero pero a los Dos mil cien llegaron seguro).
La llegada al evento fue bastante interesante. Luego de un largo viaje entre trenes y colectivos hasta Floresta, llegamos hasta las puertas de lo que seria el Teatro Flores, en el cual notamos una gran cantidad de gente de todas las edades haciendo fila por ambos extremos de la entrada del colegio que se encuentra a mitad de cuadra del teatro (todo el teatro como referencia). Junto con Waldo, uno de los miembros del Staff del Concilio del Sur nos registramos en la entrada y comenzamos a recorrer todo el lugar, dándonos cuenta de la cantidad de cosas que habían (Muchísimos Stans plagados de cosas tentadoras y hermosas como para poder llevarte de recuerdo a tu casa), y tratando de encontrar a los demás miembros del Staff del Concilio.
Hubo desde remeras de los diferentes protagonistas de la serie hasta espadas y escudos verdaderos, joyería y posters de todos los colores. Todo cargadamente lindo.
Para cuando encontramos a los demás miembros, estos se estaban preparando para uno de las atracciones mas notorias de todo el evento: EL ROL EN VIVO... Este consistía en que durante la mayor parte de la jornada aquellos que quisieran ser parte de una aventura rolera, no supiesen jugar pero tuviesen los ánimos de probar y divertirse, podían inscribirse y entrar a una aventura con temática referente al juego de rol de Game Of Thrones. Esto llevaba a los aventureros a crear o formar parte de una Casa del Poniente y usar ropas, armaduras, yelmos, y alguna que otra espada y escudo durante el dia, y recorrer todo el evento realizando Quest para obtener el mayor beneficio para su casa. Para poder realizar un reconocimiento mas detallado de "Los Juegos del Juego", su servidor fue parte de los NPC (No Player Charapter/s) que ayudaron a los aventureros en el cumplimiento de alguna que otra Quest, tomando el papel como el escudero de la conocida CASA TULLY. Se me dio ropa, capa, una espada y un escudo (muy pesado por cierto) el cual cargue en la jornada mientras registraba el evento.
Durante el dia se pudieron presenciar shows referentes a los sucesos acontecidos entre las ultimas dos temporadas pasadas (la 3° y 4° Temporada para ser mas exactos), teniendo en cuenta de que estas dos temporadas juntas son la representación del 3° libro de la saga "La Canción del Hielo": "Tormenta de Espadas".
Para no entrar en conflicto con los fans y demás lectores de la serie y/o en este caso este informe, evitaremos dar detalles de los mismos shows (por lo menos de algunos).
Se realizaron, entre otras muestras y shows, performance con formas de combate de la serie, danzas y bailes típicas de las casas representadas del poniente como la "Danza del Dedo" (proveniente de las Islas de Hierro) o incluso el "Gran Baile de Desembarco del Rey". También hubo historias de algunos de los lugares mas conocidos del Poniente. También hubo charlas sobre diferentes puntos de la Saga (ya sea libro o serie), Talleres de SoftCombat y Arqueria, y ademas del Rol en Vivo, habían juegos de mesa, cartas, trivias y demás...
Una de los shows que mas destacaron en el evento fueron también la apariciones de bandas en vivo como fueron en esta ocasión la gente de GreenFolk durante parte de la tarde, la gente de Finnegan que tuvieron 2 apariciones durante el día., y las gaitas de BATA Buenos Aires Tartan Army, los cuales desde el principio tocaron reconocidos e inolvidables temas como "Rains of Castlemere", hasta concluir con la cancion principal de la serie (con el cual se abrió la jornada también).

Para el final del evento, se realizaron un desfile por el cual circularon todos aquellos que tuvieron la vestimenta indicada para el día, y un Gran Sorteo... Para mi desgracia, para el momento que inicio el desfile ya me estaba retirando del establecimiento...

La verdad que muchos de los que fueron disfrazados se veían geniales. Desde los soldados de diferentes casas, personas que representaban a alguno de sus personajes favoritos de serie tales como Joffrey Baratheon o Cersey Lannister, hasta UN WHITE WALKER.  Y no hay que olvidarse de la presencia de un TRONO DE HIERRO construido por la gente de Winter is coming y Maria Fernandez, cuyo tiempo donado rindio mucho y dio como resultado otro de los atractivos de la convención. Todo esto a falta del que fue usado en la feria del libro (el cual quedo destruido luego de un accidente). Algo por lo que durante el año pasado todos los que no se dignaron a leer el evento de facebook para enterarse del desafortunado accidente del mismo y su reemplazo, se quejaron a mas no poder por el símbolo que inicio la gran movida que fue el TRONO HECHO DE LAS ESPADAS DE AMIGO... Hermoso y digno símbolo que no se dudo en presentar y en el cual nosotros contribuimos también en anteriormente...

En Resumen, el Evento me dejo totalmente exhausto pero muy MUY satisfecho al llegar a mi hogar. La buena onda de todos los del lugar, y la disposición de la gente de Winter is Coming y el Concilio del Sur con nosotros y los demás fue muy buena al igual que la de la gente de los Stan... Y la comida... JOOOOOOOOO LA COMIDA POR DIOS!... Los sanguches de carne(sigo sin saber cual carne era) y las galletas con esa rica salsa de chocolate con algo de picante no se van mas de mi cabeza... Y mi estomago (?...

Esperamos con ansias a que llegue el próximo año para volver a repetir por 3° vez este gran encuentro entre fanáticos que así como supero al anterior, superara al realizado recientemente.

- Treih Nemus



(Aclaración: en la I° convención de 2013 fuimos individualmente pero desgraciadamente sin intenciones de cubrir el evento)
FOTOS DEL EVENTO: CONCILIO DEL SUR (Click para ir a la Galería)
OTROS EVENTOS: IR A PRENSA