Pagina Principal

EVENTO: Exposición de Videojuegos Argentina 2014 (EVA 2014)

El viernes 7 y sábado 8 se llevó a cabo en el espacio INCAA (Cine Gaumont) el Eventos de Videojuegos Argentina 2014 y el Staff de Game On estuvo ahí para cubrir el evento, aquí algunas de los highlights.
El viernes comenzó con una charla de Xbox One, en la que ofrecían a los desarrolladores la oportunidad de poder publicar sus juegos en la tienda para jugarlos en dicha plataforma, luego de una charla sobre consejos y ayudas a la hora de escribir el guión para un videojuego y la primera parte culminó con una charla sobre la publicidad puesta a los videojuegos para promocionar nuestros juegos.

Junto a esto, se dio en el Auditorio 1 una charla acerca del diseño de sonido para todo tipo de videojuego en base a la temática del mismo.
Con un poco de retraso, la segunda parte del día comenzó con aplausos masivos para Carl Callewaert en su charla sobre el nuevo Unity 5 y sus mejoras y comparaciones con el Unity 4. La tarde siguió con el resto de las charlas programadas, en la que también hay que destacar la de Desarrollo de videojuegos en Argentina, donde se mostró que en Argentina hay muchos talentos para crear videojuegos, así también como se vio en la última charla del día, donde Max Cavazzani dio una charla sobre como desarrolló preguntados y pudo monetizarlo.



El sábado comenzó con otra charla importante, la de Square Enix mostrando el caso del Ultimo Carnaval, y antes de finalizar la primer parte destacó la conferencia de Ariel Arias con el tema de la realidad virtual. La segunda parte la abrió la mesa redonda sobre videojuegos experimentales y artgames, cosa que en lo particular me encantó. Daniel Benmergui dio una buena explicación a la hora de la comunicación no verbal a la hora de diseñar un videojuego que nos dejó mudos (bad da tum tss). Quien se hizo presente con gran ovación del público fue Agustín Cordes con su charla sobre el Horror Sobrenatural en los Videojuegos, ideal para los amantes del horror. Josh Mandel siguió para rematar el día en la que hablo sobre sus proyectos en Sierra.
Y Finalmente culminó la jornada con la entrega de premios.
Cabe destacar la buena onda de los diseñadores de juegos en el espacio Indie, cada año superándose y logrando demostrar la verdadera pasión sobre los videojuegos.
Agradecemos especialmente a AVIX, a Nicolas Recabi de Nonsense Arts, a Bruno, Ignacio y Alejandro del estudio Onion Core y a Jeronimo Jordán por su buena onda a la hora de presentarnos sus juegos y dejarnos jugarlos. Por supuesto también a la gente del evento que nos dejó entrar un año más para cubrir el evento, ¡Los esperamos el año que viene!


- Choni